Rush y su más que merecida inducción al Rock N’ Roll Hall Of Fame

rock-and-roll-hall-of-fame-induction-ceremony.jpeg1-1280x960

Luego de 45 años de carrera, Rush es miembro del Salón de la Fama del Rock.

Al fin se hizo justicia y Rush ahora ya es miembro del Rock N’ Roll Hall Of Fame. La ceremonia llevada a cabo el 18 de Abril fue motivo para la inducción del trío canadiense a este selecto grupo, conjuntamente con la banda de Seattle Heart y Public Enemy entre otros honrados.

Quienes se dieron el gusto de presentar a Rush fueron los miembros de Foo Fighters Dave Grohl y Taylor Hawkins. Se despacharon un discurso cargado del sentimiento que solamente fanáticos empedernidos podrían haber pronunciado. Grohl en entrevista para Rolling Stone declaró: “Cuando obtuve el ‘2112’ – cuarto álbum de los canadienses – a los ocho años, cambió jodidamente el rumbo de mi vida. Escuché los tambores. Hizo que quisera convertirme en baterista”.

Puedes ver el discurso, así como la aceptación de Geddy Lee, Neil Peart y las hilarantes palabras de Alex Lifeson; así como otros videos de los honores a Rush aquí.

No olvidemos a las hermanas Wilson, Ann y Nancy. Heart inspiró a toda una generación de músicos de su natal estado de Washington, por lo que era de esperarse que las luminarias de la cuna del grunge las acompañaran en esta ocasión especial. Aquí vemos a las interpretes de Barracuda junto a Chris Cornell hablando sobre este reconocimiento a su carrera, y también las vemos acompañadas por Cornell, Jerry Cantrell de Alice In Chains y Mike McCready de Pearl Jam interpretando su clásico tema.

Otros nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock son los mencionados Public Enemy y Randy Newman. Además fueron honrados Albert King y Donna Summer; y tanto Lou Adler como Quincy Jones recibieron el “Ahmet Ertegun Award for Lifetime Achievement.

El 18 de Mayo el evento será transmitido por la cadena HBO.

rockhall.com/event/induction-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s