El músico chileno Sergio Lagos visitará Lima

Sergio-Lagos

Además de ser una figura televisiva en el país del sur, Lagos es un reputado músico.

El periodista, animador y músico chileno es el rostro actual de la televisión del país vecino y visitará por primera vez nuestro país trayendo todo su talento y originalidad al show que Los Bunkers ofrecerán en Lima

Su debut discográfico solista fue una noticia sorprendente dada su previa figuración televisiva. El vínculo musical de Sergio Lagos, un periodista conocido masivamente por su trabajo de animador, ha sido constante. A su trabajo de casi una década junto al dúo Marciano, Lagos sumó el paso por varias bandas escolares e incluso un período como entrevistador de músicos. Así, su veta de cantautor debe analizarse dentro de un trayecto extenso que no por dispar ha dejado de ser perseverante.

En el paso entre los canales Rock&Pop, Chilevisión y Canal 13, el joven periodista afianzó una carrera llamativa; particularmente expuesta luego de su experiencia en una serie de reality shows para Canal 13 y, sobre todo, de su cupo como animador del Festival de Viña en sus versiones 2006 y 2007.

Pese al ritmo frenético de la figuración televisiva, Lagos se las arregló para mantener, además, un programa diario en radio Rock&Pop y una agenda constante de grabaciones y presentaciones en vivo junto a Marciano, el dúo que formó en 1998 junto a Rodrigo Castro. A lo largo de cinco álbumes, Marciano mantuvo ocupado a Lagos como programador electrónico y coordinador general de un sonido asociable a la electrónica bailable.

Fue, en sus palabras, “una intromisión patuda en un terreno que no es el mío pero en el que quiero experimentar” lo que animó a Lagos a sumarle otra aventura a su ya dinámica biografía. A partir del segundo semestre del año 2006, comenzó a reunirse con el productor Cristián Heyne para darle forma a un álbum de canciones. El proyecto era osado por varias razones, pero sobre todo porque haría debutar a Lagos como cantante. El single Telephone, estrenado en febrero del año siguiente, dio luces de adelanto sobre un sonido a medias entre lo eléctrico y lo electrónico, y en el cual la voz de Lagos era un soporte básico para la articulación de estrofas y estribillos. Tan básico, de hecho, que el tema avanzaba con apenas dos versos (y en inglés).

Hasta ahora, su disco mejor recibido en medios ha sido ‘Irreversible’ (2012), un trabajo con producción del experimentado guitarrista Cristián López (Javiera & Los Imposibles). Según comentario en EMOL, «Lagos por fin logró cuajar en un producto defendible lo que hasta hoy eran simples ganas, sin mayor sustento ni resultados». Como músico, Sergio Lagos ha sido, al menos, persistente, y con los años parece estarse acercando a una más reconocible identidad autoral.

Sergio Lagos llega por primera vez a nuestro país para presentarse como artista invitado en el show de la banda chilena Los Bunkers el próximo 10 de mayo en el Centro de Convenciones Embarcadero 41.

Entradas a la venta en los módulos de Tu Entrada.

sergiolagos.cl / serirreversible.cl

Deja un comentario