Storm Thorgerson (1944 – 2013)

Storm Thorgerson

Thorgerson junto a su trabajo más reconocido, la portada de ‘The Dark Side Of The Moon’.

Storm Thorgerson, el genio detrás de las portadas de álbumes históricos del rock, murió el jueves 18 a la edad de 69 años. El diseñador gráfico inglés procedente de Potters Bar, Middlesex, es quizás mejor conocido por su larga trayectoria como encargado de la dirección de arte para los discos de Pink Floyd. Amigo de David Gilmour desde la adolescencia – incluso llegó a ser el padrino de su boda, el primer trabajo para la banda fue el diseño de ‘A Saucerful of Secrets’ (1968).

Ese mismo año junto a su colega Aubrey Powell fundó el grupo Hipgnosis. Sus trabajos para Floyd, T. Rex, The Pretty Things, UFO, 10cc, Bad Company, Led Zeppelin, AC/DC, Scorpions, Yes, Paul McCartney & Wings, The Alan Parsons Project, Genesis, Peter Gabriel, ELO y XTC son su mejor carta de presentación. El grupo se separó en 1983, pero Thorgerson continuó colaborando con las nuevas generaciones de bandas como Dream Theater, Megadeth, The Cranberries, Audioslave, The Mars Volta, Muse y Biffy Clyro.

Gilmour, a través del website de Pink Floyd, se pronunció al respecto.

Nos entristece la noticia que el genio gráfico de Pink Floyd por mucho tiempo, amigo y colaborador, Storm Thorgerson, ha muerto. Nuestros pensamientos están con su familia y muchos amigos.

David Gilmour ha formulado la siguiente declaración:

"Nos conocimos en nuestra adolescencia. Nos reuníamos en Sheep's Green, un lugar por el río en Cambridge y Storm siempre estará ahí empujando adelante, haciendo ruido, lleno de ideas y entusiasmo. Nada ha cambiado realmente."

"Ha sido una fuerza constante en mi vida, tanto en el trabajo y en privado, un hombro para llorar en y un gran amigo."

"Las obras que creó para Pink Floyd desde 1968 hasta la actualidad han sido una parte inseparable de nuestro trabajo."

"Lo extraño." - David Gilmour

La banda también ha publicado palabras de Nick Mason, tanto como de la familia del artista.

En el 2003 sufrió un accidente cerebrovascular del cual se recuperó, pero fue diagnosticado de cáncer tiempo después, al cual batalló por muchos años. Thorgerson deja a sus deudos Barbie Antonis, su esposa; los hijos de ambos Adam y Georgia; su hijo Bill de su anterior compromiso con Libby January; y Vanji, su madre.

stormthorgerson.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s