Chi Cheng (1970 -2013)

chi-onstage

Cheng fundó Deftones junto a Chino Moreno, Stephen Carpenter y Abe Cunningham. Tocó en los primeros cinco albumes, hasta el ‘Saturday Night Wrist’ del 2006.

Triste noticia. Durante la madrugada del sábado 13 de Abril, el miembro fundador y bajista histórico de Deftones falleció. Sufrió un paro cardíaco debido a la situación que afrontaba desde el 4 de Noviembre del 2008, cuando un accidente automovilístico lo dejó en estado de coma.

Un año atrás, en Febrero del 2012, Cheng empezó a mostrar mejoras. Ya era capaz de mover ojos y manos y seguía su tratamiento en su hogar. Lamentablemente no pudo resistir más en su condición.

Anoche la madre de Chi informó a través de la página creada para recaudar fondos para su tratamiento del deceso del bajista, mediante una carta abierta a los fans.

Nuestra querida familia,

Esto es lo más difícil de escribirles. Su corazón, amor y devoción a Chi fue incondicional y sorprendente. Yo sé que siempre lo recordarán como un hombre gigante en el escenario con corazón para cada uno de ustedes. Fue trasladado a la sala de emegencia y a las 3 am de hoy repentinamente detuvo su corazón. Dejó este mundo conmigo cantando canciones que le gustaba en su oído.

Peleó la buena batalla. Recibía el amor de todos diariamente. Él sabía que era muy querido y nunca estuvo solo. Escribiré más adelante. Será a través de oneloveforchi y cualquier otra información puede no ser confiable. Si tienen historias o mensajes para compartir envíenlo al sitio onelove. Por favor mantengan a Mae y Ming y los hermanos, especialmente al hijo de Chi, Gabriel en sus oraciones. Es tan difícil dejarlo ir.

Con gran amor y "mucho respeto!". Mamá J (y Chi)

Los mensajes de condolencia de parte de colegas como Slash, Duff McKagan, Tom Morello, Serj Tankian, Sebastian Bach, así como de los miembros de The Transplants, Papa Roach y más, fueron inmediatos. Mientras que en una corta frase, Chino Moreno se refirió a la pérdida en su cuenta oficial de Facebook.

Recordemos que el bajista de Korn, Fieldy, organizó una recaudación de fondos mediante la descarga digital del tema A Song For Chi, que involucraba a varias figuras relevantes del mundo del metal.

Aquí lo recordamos, sudando en el escenario.

Hasta siempre Chi.

oneloveforchi.com / deftones.com

Actualización: El guitarrista Stephen Carpenter, a nombre de Deftones, escribió un mensaje a los fans expresando el pesar de la banda.

Hay tantas cosas que puedo decir, y aún en este momento, nada de eso importa o se compara con la pérdida de que todos sienten. Habrá un hueco en nuestras vidas donde una vez estuvo Chi. Pero se llenará todos los días con todo nuestro amor y recuerdos que  tenemos en nuestros corazones. Siempre estará aquí por amor. Es el momento en que damos nuestro amor y lo mejor de nosotros y hacemos lo mejor para amar. Especialmente para nosotros, Chi quisiera eso para todo el mundo. Nuestra sanación comenzará con amor. Te amo, Chi.

Stephen, de Deftones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s