Bandas locales en tributo a Miki González

La Mente

La Mente aporta con su estilo mezcla de ritmos tropicales y bases electrónicas.

No entra en discusión que el aporte de Miki González a la música popular peruana es grande. Más allá de su procedencia extranjera, es innegable que en sus inicios, con esa rara mezcla de new wave y ritmos afroperuanos, andinos y, en años recientes con su incursión a la electrónica, ayudó durante los años ochenta tanto a la modernización del rock local – aunque él mismo no se sienta parte de este género – como a la difusión entre audiencias jóvenes de nuestro legado musical.

Es por eso que, por iniciativa del sello Ombligo Label, diversos actos locales reinterpretan a manera de tributo varios de sus clásicos temas en el compilado ‘Radio Marginal – Tributo a Miki González’. A principios de mes se dejó escuchar la participación de Mar De Copas con el tema Dónde Están (rebautizado como Dónde Estamos), perteneciente del álbum debut de Miki, ‘Puedes Ser Tú’, de 1985. Recordemos que el vocalista Wicho García formó parte de la banda del compositor de Akundún.

Escucha el tema a continuación.

Hace pocos días también se adelantó el clásico Vamos A Tocache, esta vez con el toque electropical de La Mente.

Otras implicados en el homenaje son Voz Propia, El Aire, Pelo Madueño, Dengue Dengue Dengue, El Hombre Misterioso, Los Protones, Kanaku & El Tigre, Cementerio Club, Autobus, Del Pueblo Del Barrio, QEPD Carreño, Jaime Moreyra (Los Shapis), entre otros.

soundcloud.com/ombligo-label-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s