Alice In Chains y su pacto con el diablo

aic 2013

AIC 2013: William DuVall, Sean Kinney, Jerry Cantrell y Mike Inez.

Días movidos en torno a la banda oriunda de Seattle. Por fin los fans conocieron el título de su quinto álbum de estudio, segundo luego de la partida del siempre recordado Layne Staley. ‘The Devil Put Dinosaurs Here’, producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush, Deftones) será lanzado el 28 de Mayo a través de Capitol Records.

Con una enigmática portada, ahora suponemos que a más de uno le interesará la paleontología. El cráneo de tricératops en fondo rojo guarda un truco holográfico, se puede develar la silueta del mismísimo Don Sata según la perspectiva.

Ya se escuchó Hollow, primer avance de las nuevas composiciones, un total de doce temas – no once como se había anticipado. Recientemente Revolver Magazine publicó un extenso artículo dedicado al nuevo material, de donde rescatamos lo siguiente:

La creciente y acústicamente orientada Voices fue la primera canción escrita para el nuevo álbum después del tour de otoño del 2010. Luego que Cantrell la escribió fue operado a causa de una lesión en el rodete glenoideo. Otras canciones del álbum son Low Ceiling, que presenta las letras "El viejo Señor Diversión está de vuelta / Me pregunto dónde ha estado escondido". Las líricas de los temas Pretty Done, Breath On A Window y Choke son descritas como canciones rockeras de medio tiempo doom.

Phantom Limb cuenta con letras escritas por William DuVall, quien describe la canción como "un tema con un toque de autodeterminación al respecto, como creo gran parte de mis favoritas de Alice in Chains tienen. Una gran cantidad de personas están insertas en el elemento de muerte y decadencia de las letras del grupo, y eso está bien, porque eso es parte de la vida, pero siempre he ido por la temática lírica de supervivencia que está a través de todo el catálogo de la banda. La mentalidad de esa canción es que se va a seguir luchando "hasta su último aliento. Y si mueres, entonces incluso su espíritu va a tener algo que decir".

En otro momento Jerry Cantrell es cuestionado sobre las ideas detrás del tema que da título a la nueva placa (“El diablo puso a los dinosaurios aquí / a Jesús no le gusta lo raro … No hay problema con la fe / sólo el miedo”) , a lo el guitarrista responde:

Lee un maldito periódico! He visto que el mensaje básico de la mayoría de sistemas religiosos está en contradicción con como se aplica. El elemento humano parece joderlo todo. Parece joder las verdades básicas de aceptación, amar al prójimo, ayudar a los otros, no matar o robar. Todas esas son ideas buenas. Y la mayoría de grandes religiones tienen esas cosas como dogmas básicos de su sistema de fe. Siempre me asombra que algunas de las cosas más odiosas y dañinas se hacen en nombre de alguna clase de sistema de fe.

A propósito de los nuevos temas, esta semana trascendieron en las redes de manera extraoficial dos de ellos, la “sabática” Stone y la que pareciera tener reminiscencias del disco homónimo de 1995, Phantom Limb, estrenada vía KISW 99.9 “The Rock” Radio de Seattle.

Puedes escuchar Stone, que sería el segundo single oficial del nuevo LP, a continuación:

Como vemos la agenda de Alice In Chains está recargada. Ellos se presentarán en el show televisivo Jimmy Kimmel Live! este 10 de Abril promocionando el single Stone, interpretándolo en vivo. Pocos días después Cantrell se sumará a sus colegas músicos Mike McCready y Chris Cornell en la ceremonia de inducción de sus paisanos Heart al Rock N’ Roll Hall Of Fame.

Alice In Chains estará en Sudamérica en Setiembre, en el marco de Rock In Rio junto a Metallica y otros. Mientras puedes ordenar con anticipación el nuevo disco ‘The Devil Put Dinosaurs Here’ en iTunes.

aliceinchains.com

Actualización: Mira aquí la actuación de Alice In Chains en Jimmy Kimmel Live! el pasado miércoles 10 de Abril.

Anuncios

Una respuesta a “Alice In Chains y su pacto con el diablo

  1. Pingback: Alice In Chains presenta ‘Stone’, su nuevo videoclip | SLAM.pe·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s