Más detalles del próximo disco de Queens Of The Stone Age

tumblr_mccqib1MR01qarmkmo1_1280

Bastante cargada la planilla de QOTSA.

Se hace larga la espera para tener al fin el nuevo trabajo de Queens Of The Stone Age en nuestras manos. De título ‘…Like Clockwork’, recientemente develado, separa a su antecesor ‘Era Vulgaris’ por seis años pero este tiempo sólo ha hecho que los fans especulen alrededor de suyo, busquen detalles de fuentes dudosas y esperan con ansiedad cada misterioso mensaje que Josh Homme publica a través de sus redes oficiales.

En Diciembre lanzaron un mini documental que los retrata en cuerpo y alma.

 Además del nombre de la placa ahora se sabe que el disco, descrito por su productor – sí, Mr. Homme – como “un documental musical de un año maniático”, será editado por el prestigioso sello Matador Records.

Aunque hasta hace unos meses no se sabía de fuentes oficiales cual sería la formación de QOTSA para este disco, el frecuente colaborador de la banda Alain Johannes les tiró dedo allá por el 2011 anunciando que se encontraba en el estudio con la banda. Luego que en Agosto del año pasado se confirmara que el proceso de grabación se había iniciado, poco a poco se fueron sumando nombres a la lista de colaboradores para el álbum que saldrá en Junio.

Lo primero, el baterista Joey Castillo no está más con las reinas. Quien estará golpeando los tambores en parte de ‘…Like Clockwork’ será (…tatatatan tatan!) Dave Grohl. El infatigable hombre de Foo Fighters vuelve al puesto que había ocupado en el 2002 para el disco ‘Songs For The Deaf’. Otro hijo pródigo que vuelve a colaborar con la banda es el ex bajista Nick Oliveri, y también el eterno compañero de Homme Mark Lanegan.

Hoy ha trascendido que Grohl no será el único baterista en el álbum. Si bien Joey Castillo ya no forma parte del line up oficial, estará  presente en algunos temas, así como Jon Theodore (The Mars Volta, One Day As A Lion) quien suponemos se quedará finalmente a cargo de las baquetas. Y como nunca es suficiente, otros involucrados en el sexto LP de Queens of The Stone Age son el líder de Nine Inch Nails Trent Reznor (recordemos que Homme, Reznor y Grohl colaboraron hace poco en el tema Mantra de ‘Sound City: Real To Reel’), el frontman de Scissor Sisters Jake Shears, la esposa de Homme Brody Dalle, el  DJ James Lavelle y Alex Turner de Artic Monkeys. La lista se completa con la ilustre presencia de Sir Elton John.

Son parte de “las reinas” oficialmente los multi instrumentistas Troy Van Leeuwen, Dean Fertita y Michael Shuman.

QOTSA estarán el próximo mes en Sudamérica como parte de las versiones brasileña y chilena de Lollapalooza.

qotsa.com

Actualización: Hoy durante su show en Lollapalooza Brasil, Queens Of The Stone Age estrenó el tema My God Is The Sun. Míralo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s