Slam Conciertos: Frágil y Emergency Blanket en Sargento Pimienta

IMG_9802

Jueves en la noche y nos encontramos en camino a Sargento Pimienta para ver un concierto que iba a juntar dos generaciones de rock en la música de Frágil y Emergency Blanket. Lentamente la gente iba llegando, todos con una cerveza en la mano ansiosos por escuchar el primer acorde de guitarra o sonido de platillos.

Cuando el reloj marcaba las 00:30 se apagaba la música de fondo y podíamos apreciar a Frágil en el escenario listo para iniciar con un show que empezaba con un intro en el cual podíamos muy fácilmente pensar que era la música de una película que se situaba en el futuro. Después de una pequeña introducción y agradecimiento empezaba el concierto con los acordes de la poderosa Animales con la cual la gente empezaba a cantar y mover la cabeza. Luego le siguieron Inquietudes y La Del Brazo.

El público con el pasar de las canciones empezaba a entrar más en confianza y se podía ver a gente saltar y cantar al ritmo de canciones que los transportaban a otras épocas. Las siguientes dos canciones, Floral y Le Dicen Rock, creaban una antesala para la que sería la canción más esperada por todos. Después de un corto silencio se escuchaba el inicio en guitarra de Avenida Larco y mientras el tema avanzaba se podía observar a una fanática subir al escenario y abrazar a Alex Rojas, el nuevo hombre al micro quien entra a reemplazar al buen Andrés Dulude desde hace unos meses, siendo esta su primera presentación ante un público grande. Sin lugar a dudas hubo un cambio de ambiente después de este, nuestro himno rockero. El público cantaba cada vez con más fuerza. En Ya No Nos Pueden Parar podíamos apreciar un solo de bajo muy al estilo de John Entwistle y un juego con el respetable que demostraba que el cariño a Frágil nunca se perderá.

Para terminar dedicaron Ángel a todas las mujeres presentes y se despidieron del público con la dupla Como Loco y La Noche, no sin antes agradecer a todos los presentes por la compañía.

Emergency Blanket ya tomó vuelo hace rato. Sus shows demuestran que el pisar los escenarios es lo suyo, su habitat. El disparo inicial lo dieron con Survivors, que fue seguida por Rusted. Toda la energía del rock maduro que ahora practican y que contrasta con sus antiguas composiciones quedó demostrada con las primigenias This World Of Numbers y Careless Kenny.

Excited es para mí lo mejorcito de su última placa, ‘Absenta’, lanzada el año pasado. Un tema tan vital como la conocida Next Passenger. En este momento que bordeaba las 2 de la madrugada se notaba un poco el cansancio del público pero la banda se empeñaría en hacer saltar hasta al más adormecido. Atacaron con You And IDie Alone y Absenta, podríamos decir que a quemarropa.

Queda en la memoria el trabajo de su nuevo guitarrista, Miguel Gistau. Primera vez que veo al hombre junto a la banda, y si bien los arreglos del ex guitarra Gino Solano siguen presentes, no hay una pérdida de voltaje.

Ya llegábamos a la tanda final en la que sonaron Shadows y Mother’s Home, para cerrar la noche con otra de las infaltables en sus setlists, Warkaman Te Quechua.

Fue gratamente recibida esta descarga en una noche de jueves, necesaria y divertida. Las bandas se reunían en backstage, el público se dispersaba, algunos iban por una cerveza más, otros a sus hogares. Lo cierto es que como siempre, el lenguaje en común fue el rock.

Angel Gomez Torres / @AngelGomezT

Fotos: Bismark Cumpa

Emergency BlanketEmergency BlanketEmergency BlanketEmergency BlanketEmergency BlanketEmergency Blanket
Emergency BlanketEmergency BlanketEmergency BlanketEmergency BlanketEmergency BlanketEmergency Blanket
Emergency BlanketEmergency BlanketFrágilFrágilFrágilFrágil

FrágilFrágilFrágilFrágilFrágilFrágil

Frágil y Emergency Blanket, un álbum en Flickr.

Anuncios

Una respuesta a “Slam Conciertos: Frágil y Emergency Blanket en Sargento Pimienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s