Randy Blythe: Soy un hombre libre

Lamb Of God Portrait Shoot

A pesar de la sentencia, los fiscales apelarán la decisión del jurado.

Luego de meses de litigio, una corte de Praga, capital de República Checa, ha absuelto de todos los cargos que se le imputaban al cantante de Lamb Of God, por la muerte de un fan durante un concierto en el 2010.

Randy Blythe era acusado de lanzar a Daniel Nosek, un checo de 19 años, desde un escenario en Praga donde de presentaban los metaleros naturales de Virginia. Un golpe en la cabeza al tocar el sueño provocó el deceso del joven, quien murió dos semanas después. Por el cargo de homicidio, Blythe enfrentaba una condena de cinco años de prisión.

Luego de escuchar el veredicto del jurado, dirigió sus primeras palabras desde su cuenta de Instagram: “He sido encontrado inocente y absuelto de todos los cargos en mi contra. Soy un hombre libre. Por favor recuerden a la familia de Daniel Nosek en sus pensamientos y oraciones en este momento tan difícil. Sólo deseo que encuentren la paz. Gracias a todos por su apoyo.”

Recordemos que Randy Blythe no tenía conocimiento del proceso en su contra cuando volvió con Lamb Of God a ofrecer un concierto en dicha ciudad, por lo que fue detenido en Junio último, pasando cinco semanas bajo detención y volviendo a Estados Unidos luego del pago de una fianza. A través de una declaración informó de los motivos para regresar a República Checa a enfrentar el litigio:

Sería absolutamente intolerable para mí esconderme ante esta situación. Soy un hombre inocente, pero una familia sufre la pérdida de un hijo, un fan de mi banda. Esto es todo lo que realmente importa, no la cárcel, no el dinero, no la política, ni yo mismo. Se trata de un joven el hombre que perdió la vida a los 19 años de edad. Él nunca va a volver, y me rompe el corazón. Yo no sería capaz de dormir por la noche sabiendo que mi comportamiento no ha sido honorable y sin tratar de dar a su familia algunas respuestas. Eso sería una vergüenza, y no quiero esa deshonra para mí o mi familia, actuando de una manera tan cobarde. Me educaron para enfrentar mis problemas.

La prensa checa ha seguido minuciosamente el caso. Puedes leer los detalles – en español – aquí.

lamb-of-god.comfacebook.com/FreeRandyBlythe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s