Slam Discos: Contracorriente – Contra El Tiempo (Icarus Music)

caratula-contra-el-tiempo

El caso de Contracorriente es peculiar. Es una banda que hace rato encontró su estilo y se caracteriza por no aburrir, a pesar que no hay una evolución notable en el tema de la composición. Esto se debe por un lado a una notable ejecución de parte de sus instrumentistas. También se puede justificar por la simpatía que despierta entre sus seguidores.

Creo que estos dos puntos, sin dejar de ser una virtud que pocas bandas del medio pueden presumir, no son los únicos recursos de los que se vale Contracorriente, luego de más de diez años de carrera, para mostrarnos este correcto disco lanzado hace pocas semanas a través de Icarus Music, sello argentino especializado en los géneros más pesados del rock. Es que es la producción lo que ha sido una preocupación latente en la concepción de cada una de sus pistas. Muy pocas veces una banda local de raíces subterráneas ha lanzado una colección de temas “de laboratorio”, afinadas al milímetro y con una contundencia tan bárbara que hace pensar que este podría ser el punto de quiebre entre lo anteriormente propuesto y lo que este nuevo Contracorriente podría llegar a ser.

Han pasado varios años desde su anterior trabajo ‘Honor y Rebeldía’, y habiendo fogueado varios de estos nuevos temas en algunos de los festivales más grandes de nuestra escena, ya daban indicios del camino que emprenderían musicalmente. La salida de su anterior vocalista, Mandy, y el ingreso del ex Reset Ahmed Alcántara sumó puntos a favor. Temas como No Vas A Parar o Aniquilar han ganado un brillo propio de una banda que ha visto en su nuevo cantante una fuente de energía renovadora. Fue un ajuste de tuercas a esta maquinaria, y como ellos mismos aseguran, ahora tocan mejor que antes.

Hablando estrictamente de los temas, siguiendo los mismos tópicos de siempre, ahora expresan con mayor fluidez los sentimientos que enmarcan. Si ya dijimos que el ingreso de Ahmed ha sido fundamental – escuchen Necesitado – hay que dar crédito a las guitarras de uno de los mejores tándem guitarreros del medio, Ricardo Méndez  y Jesús Parra. Los bien afilados riffs entran limpios como acero recién forjado en los oídos, mientras que los solos transmiten la emoción que se vive sobre el escenario, una comunión entre la banda y el público, retroalimentación. Tampoco se puede dejar de mencionar la base rítmica a cargo de Juan Manuel ‘Gringo’ Díaz y Enrique de Vinatea, un galopante bajo y contundente golpe a los tambores respectivamente. Escucha Emborrachado y sabrán de lo que hablo.

Los resultados son excelentes. Un buen disco con temas frenéticos por momentos, introspectivos cuando es necesario. Un acierto de Contracorriente, quienes parecen tener el tiempo de su lado.

Carlos Saldarriaga / @specialtrax

Tracklist:

1. Intro
2. No Vas a Parar
3. Emborrachado
4. Necesitado
5. Nada
6. No se que Hacer
7. Pasan los Años
8. Sin Ti
9. Vivir
10. Aniquilar

‘Contra El Tiempo’ está a la venta en la página de Icarus Music.

facebook.com/ContracorrientePeru

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s